Just another WordPress.com site

Introducción

En el presente trabajo se administrará desarrollo de un robot seguidor de línea, para la aplicación en las rutas de trabajo de una industria. Con la finalidad de optimizar recursos al  reducir los costes y tiempo.

En la actualidad el tiempo es un factor importante, determina la competencia a nivel industrial en las empresas y en cualquier actividad. Es por esa razón que las naves industriales están divididas en secciones para realizar acciones que son de relevancia en la empresa. El transporte entre dichas secciones puede ser repetitivo y un factor de clave temporal. Un robot que tenga la capacidad de seguir líneas que se han dibujado en una nave industrial, ahorrará tiempo y personal. Los sensores determinarán la diferencia entre el contraste de colores que se usen, y tomará la decisión de seguir una ruta específica.

La eliminación de la mano del hombre durante el proceso asegurará la automatización de éste, así como la exactitud aumentará considerable, reduciendo el tiempo, cumpliendo las tareas de transporte que así lo solicite, su evolución consistirá en el trabajo que se le dejará a futuras generaciones para transportar al mismo tiempo en diferentes situaciones diversos objetos siguiendo una ruta, y para determinar la ruta más corta se recurrirá a la teoría de grafos, el cual es tema que no se tocará en el proyecto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: